El ex ministro de Seguridad de Córdoba y legislador suspendido, Alfonso Mosquera, se presentó este jueves ante la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar N° 2, en el marco de una causa en la que se lo acusa de haberle ocasionado heridas a una mujer policía -que era su pareja- y haberla amenazado.

El imputado negó la acusación y se abstuvo de seguir declarando ante el fiscal Gerardo Reyes por consejo de sus defensores, los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco.

Ver: El ex ministro Alfonso Mosquera será indagado mañana en la Justicia por violencia de género

Ahora los letrados tendrán acceso al expediente, y es muy probable que -conociendo las pruebas que brindó la víctima y la acusación- Mosquera se presente a ampliar la declaración indagatoria la semana próxima.

En diálogo con la prensa luego de su presentación, el ex funcionario schiarettista indicó que tiene absoluta predisposición a colaborar con la Justicia, pero negó nuevamente los delitos que se le atribuyen.

“Creo en la Justicia, estoy a disposición de la Justicia y voy a hablar in extenso respecto de esto cuando esta causa termine”, sostuvo el legislador suspendido.

Al ser consultados sobre si ejerció violencia de género, Mosquera fue enfático: “Jamás!. Para que quede claro y esto sea una declaración de principios; para mí el hombre que ejerce un acto de violencia contra una mujer es un cobarde, y jamás en mi vida le he levantado la mano a una mujer ni lo haría", remarcó el imputado.

Cabe recordar que a Mosquera se le atribuyen los delitos de presuntas lesiones leves calificadas por mediar violencia de genero y amenazas calificadas.

Mirá la nota: