Habló una de las damnificadas por las presuntas estafas de viviendas Zenit, que nunca fueron entregadas a quienes las pagaron.

"Hicimos contrato con ellos, con esta empresa, para tener nuestra primera casa prefabricada", cuenta Carla Toledo al móvil de Crónica Central. Para realizar el pago, entregaron su auto y dinero en efectivo, esperando que la construcción comenzara en un plazo de 60 días hábiles, estimado para marzo o abril. Sin embargo, este plazo fue incumplido, y las promesas se convirtieron en mentiras.

Ver: Cristian Bazán, acusado por estafas: "Confundieron publicidad con complicidad"

"Nosotros también teníamos que pagar cuotas, aparte de la entrega del vehículo. Y bueno, nos fuimos dando cuenta, mentira tras mentira, que no iban pasando, no iban empezando con la construcción", lamenta Toledo. La empresa se comprometió a construir una casa de material, pero nunca comenzaron la obra, dejando a las víctimas en una situación de profundo desamparo.

Estafas Zenit: el relato de las víctimas

Carla entregó su vehículo y dinero, esperando recibir la casa llave en mano en febrero del 2022, pero nunca ocurrió. Incluso intentó evitar la transferencia de su auto para frenar la estafa, sin éxito. 

Ver: Córdoba: elevaron a juicio una causa por presuntas estafas con casas prefabricadas

La empresa se mostró evasiva y las oficinas permanecieron cerradas, confirmando las sospechas de fraude.

Este martes, la Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, bajo la dirección de Daniela Maluf, solicitó la elevación a juicio de la causa. En total, nueve personas están imputadas, entre ellas el reconocido locutor Cristian Bazán. Se estima que hay al menos 43 casos vinculados a esta situación.