Desde este lunes el gobierno provincial reanudó el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Tras las vacaciones de invierno, los beneficiarios de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario pueden utilizar con normalidad este beneficio.

Para gestionar el boleto por primera vez la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite se debe ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.

Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar.

Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.

La atención presencial es de lunes a viernes, de 8 a 18, en la Secretaría de Transporte ubicada en calle Pte. Gral. Juan Domingo Perón 12. Para consultas también está disponible el número de WhatsApp 3512010651 en el mismo horario.