El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que "a partir del 1º de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones". 

El candidato presidencial de Unión por la Patria estuvo en la Exposición de la Sociedad Rural, adonde objetó a dirigentes de la oposición que previamente habían asegurado que se aplicaban retenciones a "200 economías regionales" y dijo al respecto que "no todo vale en la campaña", para precisar luego que “hasta el 31 de agosto quedan seis” economías regionales que pagan retenciones, plazo después del cual dejarán de hacerlo.

Massa se refirió al “Dólar Agro” una de las medidas anunciadas en el marco de lo pedido por el FMI. En esa dirección solicitó al sector agropecuario que considere las "medidas transitorias", que el Gobierno debe tomar, teniendo en cuenta "la coyuntura", marcada por los condicionamientos que "el programa con el Fondo (Monetario Internacional) y la sequía le imponen a la economía argentina".

VER: Oficial: rige el aumento del dólar para algunas importaciones y precio diferencial para el agro

"Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura", expresó Massa en una disertación en la Exposición Rural que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.

VER: Nuevas medidas sugeridas por el FMI: encarecimiento de importaciones, dólar ahorro y dólar agro

Más adelante, afirmó que es fundamental" que el Congreso sancione la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, por entender que le dará "competitividad al sector agropecuario" y constituirá "un primer sendero de recaudación impositiva que nos va a permitir ir aliviando la carga" tributaria.

VER: Massa con duras críticas al FMI y Macri: "El tío vago fue al prestamista y la plata se fue"

Massa disertó en el marco de la Jornada "Compromiso con una nueva Argentina", con la participación de los principales precandidatos presidenciales en la Exposición Rural que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.

En la oportunidad, el ministro y candidato del oficialismo, le habló al sector agropecuario en la Rural. "Nunca tuvieron conmigo un enfrentamiento dogmático o por prejuicio porque tengo sentido práctico. Creo en el campo como uno de los motores de crecimiento, que ocupemos más espacio en los mercados del mundo, para aumentar el nivel de inversión en materia de conectividad rural, para seguir aumentando las inversiones en riego”, consideró Massa.