Desde su primera edición, David Eli estuvo al frente de la organización del rally de la República Argentina. Minutos antes de la conferencia prensa que este mediodía ofrecieron las áreas de turismo y deporte del gobierno provincial, el dirigente ofreció unas breves declaraciones a Cba24n sobre la importancia y las características de la prueba. La competencia se realizará entre el 25 y el 28 de abril próximos y transcurrirá en los distintos valles de la provincia de Córdoba. El epicentro en la concentración de las máquinas luego de cada etapa será, como siempre, Villa Carlos Paz.

"Seguramente esta edición, tanto como las anteriores, tendrá una asistencia multitudinaria. Tal como históricamente ha sucedido, no serán sólo los cordobeses los espectadores del paso de decenas de vehículos en las sierras cordobesas. Vendrá gente de otras provincias y también del exterior porque estamos hablando de un espectáculo de primer nivel".

Eli también se refirió a la parte exclusivamente deportiva de la competencia: "Por la calidad de las máquinas y de los equipos, podemos hablar de un rally con un final impredecible. No hay un gran candidato. Habrá mucha disputa en los primeros puestos".

Con respecto a las cuestiones de seguridad que surgen a partir de la cobertura de un acontecimiento multitudinario, Eli se pronunció: El de la seguridad es un tema muy importante. Los encargados de esta área están muy preparados, pero debe haber colaboración de la gente que asista a la ruta. Siempre hay una cuota de riesgo cuando hay mucho público".

Mientras tanto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, hizo referencia a la trascendencia mundial de la carrera: "Esperamos más de 700 mil visitantes, lo que nos permite mostrarnos al mundo. Además cada año demostramos que somos capaces de organizar un evento de gran nivel. Esto habla del potencial de Córdoba.