El contexto es el caso que terminó con la muerte de Otto Cortéz el pasado viernes, en inmediaciones a la Galería Norte de la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes judiciales, en la búsqueda de un vehículo vinculado al caso se llegó a un allanamiento al barrio Tejas del Sur el lunes 3 de junio, donde se detuvo a dos personas imputadas por tenencia simple de estupefacientes.

Una de ellas es Melisa Ferraris, ex pareja del cantante de cuarteto Ulises Bueno. Junto a ella, se aprehendió a César Pagani, su actual pareja. Por los hechos, ambos serán indagados el miércoles y podrían pedir la excarcelación el mismo día.

En total, las fuerzas de seguridad hallaron 900 gramos de cocaína y “cuarenta cogollos de marihuana”.

En un segundo allanamiento realizado el miércoles 5 de junio por la mañana, se habría encontrado una cantidad menor de cocaína y marihuana, lo que complicaría la situación de los imputados. Este sería el principal motivo por el que la declaración se demoraría hasta el próximo viernes 7 de junio.

La defensa

Enrique Pérez Aragón, abogado defensor de ambos, adujo que tanto Ferraris como Pagani “tienen problemas de adicción”.

El letrado negó, a su vez, vinculación del vehículo de Pagani con el homicidio de Cortéz y pidió detalles también respecto al motivo del allanamiento en la vivienda.

La estrategia de la defensa será negar frente al fiscal Carlos Cornejo que los estupefacientes fueran para comercialización, lo que agravaría la situación procesal de los detenidos. 

Ferraris declararía que los cogollos de marihuana serían para elaborar aceite de cannabis por un problema de salud de un familiar cercano. Pagani, en tanto, admitiría que es adicto y que la droga que fue hallada en el operativo no era de su pertenencia. Se espera que en la declaración ambos se refieran a su adicción a las drogas.