El venezolano David Ochoa, director técnico del seleccionado argentino de mayores de lucha, aseguró que el equipo nacional, integrado por ocho deportistas, "llega en forma óptima a la competencia" en los Juegos Panamericanos de Chile, y pronosticó que los resultados serán mejores que los de la edición de Lima hace cuatro años.

"El equipo llegará en forma óptima a la competencia. Algunos resultados serán mejores ya que nuestros atletas principales se encuentran en un proceso que les brindó madurez competitiva y su nivel es mayor a unos años atrás", manifestó Ochoa, de 45 años, y que está en su cargo desde agosto de 2018.

El equipo que competirá en Chile estará integrado por Hernán David Almendra (57kg), Agustín Destribats (65kg), Ricardo Báez (97 kg) y Catriel Muriel (125kg), en libre; Mauricio Lovera (67kg) y Ricardo Nahuel Gómez (97kg), en greco; Patricia Bermúdez (50kg) y Linda Machuca (76kg) en libre.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, los resultados del equipo nacional fueron los siguientes: Patricia Bermúdez (libre 50 kilos), séptima; Agustín Destribats (libre 65 kilos), quinto; Iván Llano (libre 74 kilos), quinto; Ricardo Báez (libre 86 kilos), noveno y Luciano Del Río (greco 130 kilos), quinto.