"El equipo llega en forma óptima a la competencia", afirmó el DT de lucha
El equipo que competirá en Santiago estará integrado por Hernán David Almendra (57kg), Agustín Destribats (65kg), Ricardo Báez (97 kg) y Catriel Muriel (125kg), en libre; Mauricio Lovera (67kg) y Ricardo Nahuel Gómez (97kg), en greco; Patricia Bermudez (50kg) y Linda Machuca (76kg) en libre.
El venezolano David Ochoa, director técnico del seleccionado argentino de mayores de lucha, aseguró que el equipo nacional, integrado por ocho deportistas, "llega en forma óptima a la competencia" en los Juegos Panamericanos de Chile, y pronosticó que los resultados serán mejores que los de la edición de Lima hace cuatro años.
"El equipo llegará en forma óptima a la competencia. Algunos resultados serán mejores ya que nuestros atletas principales se encuentran en un proceso que les brindó madurez competitiva y su nivel es mayor a unos años atrás", manifestó Ochoa, de 45 años, y que está en su cargo desde agosto de 2018.
El equipo que competirá en Chile estará integrado por Hernán David Almendra (57kg), Agustín Destribats (65kg), Ricardo Báez (97 kg) y Catriel Muriel (125kg), en libre; Mauricio Lovera (67kg) y Ricardo Nahuel Gómez (97kg), en greco; Patricia Bermúdez (50kg) y Linda Machuca (76kg) en libre.
En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, los resultados del equipo nacional fueron los siguientes: Patricia Bermúdez (libre 50 kilos), séptima; Agustín Destribats (libre 65 kilos), quinto; Iván Llano (libre 74 kilos), quinto; Ricardo Báez (libre 86 kilos), noveno y Luciano Del Río (greco 130 kilos), quinto.