Ya el experimento fue realizado en la Bundesliga y para muchos fue un éxito. Como es sabido, por la pandemia del coronavirus, en casi todos los países del mundo está prohibida la práctica de fútbol con asistencia de público en los estadios. Y por ese motivo la televisión alemana utilizó la tecnología para ubicar público y sonido virtual en las tribunas, dándole un contexto ficticio pero a la vez más cercano a la realidad de este deporte.

Esa experiencia está siendo evaluada por la televisión española ante la proximidad del comienzo de la liga española, prevista para el 12 de junio próximo. En ese sentido, Javier Tebas, titular de la Liga, la entidad encargada de la organización del torneo de primera división apuntó que esa posibilidad de emisión es cierta y que está en evaluación, aunque aclaró que al abonado le darán la posibilidad de ofrecerle los partidos en "modo real", o sea sin público en las tribunas" o con sonidos de alientos y de movimientos de personas alrededor de los partidos de fútbol.

"Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones", dijo al respecto el directivo.