La crisis futbolística del Valencia es elocuente, perdió tres partidos consecutivos y se quedó sin director técnico. Aún falta un mes para el final de la temporada en España y sus dirigentes buscan el reeplazante de Albert Celades. El equipo Che se encuentra octavo, con 46 puntos, fuera de la clasificación a competencias de Europa. 

Según trascendió, la dirigencia del Valencia se comunicó con el representante de Marcelo Gallardo, técnico de River, para conocer al detalle su situación contractual y de espectativa, ya que forma parte del tridente de entrenadores que el club está analizando de cara a lo que viene.

Si bien fue meramente informativa la charla, en la que constataron que Gallardo tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2021, es decir, un año y medio más, entendían que la situación en Argentina, no habrá fútbol hasta octubre como mínimo y se cree que podría no haber en lo que resta del año, podía seducir al técnico.

Las otras alternativas que valoran en la institución donde supieron brillar los cordobeses Pablo Aimar, Mario Kempes y el Piojo López, son el ex entrenador del Barcelona Ernesto Valverde y el ex DT del Mónaco, Leonardo Jardim.