El noqueador argentino José "Sansón" Rosa resolvió en tres asaltos su pelea con el venezolano Jonny Sánchez en la sede de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y retuvo anoche sus títulos Fedelatin AMB y Latino CMB de la categoría superligero.

El riojano, de 23 años, desató un aluvión de golpes contra su rival a partir del segundo asalto y en el tercero, tras hacerle perder la estabilidad contra las cuerdas, forzó a la posterior al árbitro Gerardo Poggi a dictaminar el nocaut técnico.

"Sansón" Rosa fue implacable con Sánchez en la defensa de sus títulos superligero

Rosa logró así su decimosexto triunfo por la vía rápida en 22 peleas profesionales que arroja su récord invicto. Esta fue su cuarta pelea del año y tercera ganada antes del límite.

El venezolano Sánchez, de 36 años, perdió su condición de imbatido tras ganar 17 combates consecutivos desde 2019, diez de ellos por KO.

En las otras dos peleas titulares de la noche de sábado, el catamarqueño Pablo "Pacman" Corzo (16-0-0, 14KOs.) retuvo el cinturón Fedelatin AMB supermediano frente al colombiano Cristian Grisales (8-3-0, 8KOs.) y la bonaerense Jennifer Meza (8-3-0, 3KOs.) se adueñó del centro átomo Fedelatin AMB, que estaba vacante, tras ganarle por decisión unánime a la venezolana Yoselin Fernández (12-4-0, 6KOs.).

"Sansón" Rosa fue implacable con Sánchez en la defensa de sus títulos superligero

Fuente: Télam