Se cumplen 20 años de uno de los ataques terroristas más recordados en el mundo: el atentado a las Torres Gemelas. Este hecho dejó un número aproximado de tres mil víctimas fatales, entre ellos un argentino, Sergio Villanueva fanático de Boca, y a quien el club le rindió homenaje en 2019.

Sergio integraba el cuerpo de Bomberos que salió al rescate luego de enterarse la terrorífica noticia. Reconocido fanático de Boca, llevó siempre los colores pese a haberse mudado a los cuatro años a Estados Unidos. Es por eso, que en 2019 la institución tomó la decisión de homenajearlo en la Bombonera.

En la previa de duelo entre Boca y Arsenal, la Comisión Directiva invitó a los Bomberos de Nueva York a que pisen el verde césped con el fin de entregarles una placa de plata con el nombre del argentino y una camiseta firmada por todo el plantel. No obstante, eso no fue todo: el día anterior, sábado, visitaron la Fundación Boca Social, jugaron un partido contra los bomberos voluntarios del club y finalizaron la jornada compartiendo un asado en la sede de los mismos.

Cómo fue el 11 de septiembre de 2001 para Sergio Villanueva

Sergio Villanueva terminaba un turno de 24 horas cuando la sirena sonó en el Ladder 132, el cuartel de bomberos al que pertenecía. Poco le importó el cansancio, se calzó el uniforme y junto a sus compañeros salió al rescate del ataque que había comenzado hace tan solo tres minutos. 

Sin embargo, esa fue la última vez que fue visto debido a que su cuerpo se encuentra desaparecido desde ese entonces, convirtiéndose en uno de los 343 bomberos fallecidos en acción, el único argentino.

Con tan solo 33 años, Villanueva fue una víctima más de las miles que este atentado terrorista dejó, y es por eso que el club de sus amores decidió rendirle un homenaje digno de un héroe.

A 20 años de las Torres Gemelas: el bombero argentino homenajeado por Boca

Vía Infobae