El jueves 10 de Julio de 1986, Maradona estrenó su condición de flamante campeón mundial defendiendo la camiseta celeste. Recordemos que la selección argentina se había consagrado en México apenas 11 días atrás.

El rival elegido para el encuentro amistoso fue Vélez Sarsfield y lo recaudado por la venta de entradas se destinó al Patronato de la Infancia. Diego arribó esa misma tarde a la Docta y tras recibir una serie de agasajos (entre ellos el de "Huésped de Honor del Pueblo" por parte de la Municipalidad de Córdoba), enfiló hacia el Estadio Chateau Carreras, escenario del match. Allí lo esperaba el plantel de CAB, que ostentaba el título de campeón del Regional desde hace unas semanas y se aprestaba a iniciar el primer Nacional B de AFA.

Aquella inolvidable noche el Club Atlético Belgrano formó con: Ramos; Ghielmetti, Céliz, Reyna y Chiera; J.J. López, Villarreal y Maradona; Blasón, Scatolaro y Vázquez. El director técnico era Tomás Rodolfo Cuellar.

El resultado fue 1 a 1 y queda para el anecdotario el penal malogrado por el Diez

Dalma Maradona recibio el carnét que acredita a Diego como SOCIO HONORARIO y una réplica de la camiseta que uso su padre esa noche en el Chateau Carreras

Aquí el momento de la entrega por parte de el departamento cultura de Belgrano y la emoción de Dalma.

Tweet de Belgrano
Tweet de Belgrano

Fuente: Club Atlético Belgrano