Messi (34) y Neymar (29), máximas estrellas del fútbol sudamericano y de las más importantes a nivel mundial, protagonizarán en el estadio Maracaná el octavo enfrentamiento entre ambos, que entre 2013 y 2017 coincidieron en el FC Barcelona.

En los siete encuentros anteriores que disputaron como rivales, tanto en clubes como en selecciones, el equilibrio es absoluto: tres victorias para cada uno y un empate.

En clubes

Fueron dos veces. La primera vez fue en el Mundial de Clubes 2011, cuando en la final entre Barcelona y Santos, los blaugrana ganaron 4-0 con dos goles de La Pulga. El segundo fue 10 años después, cuando por los octavos de final de la Champions League 2020/21 el PSG de Neymar se impuso al Barça de Messi por un marcador global de 5-2.

En Selección

Se enfrentaron en cuatro oportunidades, pero ninguna en el ámbito de Mundial o Copa América. La primera vez fue en Doha, Qatar, en el 2010 y Lionel Messi anotó el 1-0 definitivo para Argentina en los minutos finales del compromiso. La segunda y acaso más recordada fue en New Jersey, Estados Unidos, en 2012, aquel día en que la Albiceleste se impuso 4 a 3 con uno de los mejores goles en la carrera de La Pulga en la Selección.

Así llegan Messi y Neymar a la súper final entre Argentina-Brasil