Estudiantes de Mérida venció en notable reacción a Alianza Lima, de Perú, por 3-2, tras ir perdiendo 2-0 en el estadio Metropolitano por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que completan Racing Club y Nacional de Montevideo, que se enfrentarán mañana desde las 17, en Avellaneda.

Alianza se puso en ventaja a los 6 minutos del segundo tiempo con el penal convertido por Alexi Gómez, tras la falta cometida por Edson Rivas.

Tres minutos más tarde amplió la ventaja con el remate de Joazhiño Arroé Salcedo, cruzado al palo derecho del arco de Estudiantes, al recibir una asistencia de Rinaldo Cruzado.

Los peruanos se mostraron más punzantes en un encuentro de juego equilibrado, donde el conjunto local logró descontar a los 19 minutos del complementario cuando Edson Rivas, habilitado por Christian Flores recibió la pelota en el centro del área para convertir con un tiro a la izquierda del arquero Leao Butrón.

Eso le permitió reaccionar y al final quedarse con la victoria al equipo dirigido por el técnico Martín Brignani, que lo hizo vía telefónica desde Mar del Plata, desde donde no pudo regresar a Venezuela al estar varado sin vuelos a su país natal por razones de la pandemia de coronavirus.

La igualdad la alcanzó a los 36 minutos con un envío rasante y esquinado al caño izquierdo por parte de Wílson Mena y cuando se jugaban 6 minutos adicionados al final, José Rivas señaló el triunfo al convertir un tiro penal, con lo que Estudiantes lleva cinco éxitos de local en sus últimas siete presentaciones internacionales.