El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio admitió el miércoles que los organizadores están “extremadamente preocupados” por el posible efecto del nuevo coronavirus en los Juegos de este verano.

Toshiro Muto dijo que esperaba que el brote en China se contuviera rápidamente para restaurar la confianza en el período previo a los Juegos Olímpicos.

“Estamos extremadamente preocupados en el sentido de que la propagación del virus infeccioso podría verter agua fría en el impulso de los Juegos”, señaló antes de una reunión con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). “Espero que pueda erradicarse lo más rápido posible. Planeamos cooperar con el COI (Comité Olímpico Internacional), el IPC, el gobierno y la ciudad de Tokio para combatir la enfermedad”.

En declaraciones a la AFP, el COI instó a la calma después de los comentarios de Muto. "Confiamos plenamente en que las autoridades pertinentes, en particular en Japón, China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación”, declaró un portavoz del COI, que tambié remarcó: “Los preparativos para Tokio 2020 continúan según lo planeado”.

Alarma en Tokio 2020 por el coronavirus