Alberto Fernández dialogó en TyC Sports y relató algunas intimidades de su encuentro con Gallardo. "Fue hace unos días el almuerzo. Es un hombre que respeto mucho y admiro por su conducta deportiva y su calidad. Aproveché para preguntarle por los protocolos porque River fue el primero que planteó no jugar en la cuarentena. Estuve hablando con él porque para Argentina el fútbol es un tema muy importante", aseguró.

“Me sirvió mucho la charla porque hay aspectos que el hincha no tiene en cuenta y tiene que ver con la realidad del deporte. Cómo son y de qué forma funcionan los grupos”, contó el presidente, y sostuvo que para que la pelota vuelva a rodar habrá que tener paciencia: "El fútbol tenemos que manejarlo con cautela".

Siguiendo con el tema, detalló: "El fútbol tiene etapas; primero el retorno del entrenamiento y después recién pensar que se vuelva a jugar, y más tarde con público, que hoy es una locura. Europa ya está viendo como una caída del virus, hay menos contagios, muertes, y poco a poco va a ir retornando el deporte, nosotros no estamos experimentando eso. En AMBA hay un aumento de casos y eso nos obliga a ser cautos, hay que esperar un poquito. Gallardo me comentaba que primero hay que volver a los entrenamientos y después es un mes y medio o dos hasta tener capacidad competitiva. Lo ideal sería volver sin público y aprovechar la televisación".

Vía Ole