Finalmente Alejandro Garnacho pudo jugar sus primeros minutos como profesional. Fue en el empate 1 a 1 ante Chelsea en el adelantado de la fecha 37 de la Premier League. El delantero de 17 años había estado en el banco de suplentes en 3 oportunidades hasta que finalmente llegó el día del debut en el Manchester United.

El joven hispano-argentino ingresó en el minuto 91 de partido por el sueco Anthony Elanga. Garnacho se convirtió así en el séptimo jugador argentino en vestir la camiseta de los diablos rojos. Marcos Rojo (122 partidos), Carlos Tévez (99), Gabriel Heinze (83), Juan Sebastián Verón (82), Sergio Romero (61) y Ángel Di María (32) fueron los otros jugadores.

Garnacho nació en Madrid. Jugó en las divisiones inferiores del Atlético Madrid. Sin embargo a base de buenos rendimientos generó el interés de los grandes clubes europeos. Así fue como el Manchester United pagó 500 mil euros por su ficha, considerandolo un jugador con mucha proyección. Sus buenas actuaciones en las filiales menores de los diablos rojos hizo que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico lo convocara en la última fecha de eliminatorias, como operativo seducción para que el juvenil optara por vestir la camiseta de la Selección Argentina en lugar de la española. 

Garnacho junto a Messi en su convocatoria a la Selección mayor
Garnacho junto a Messi en su convocatoria a la Selección mayor

También fue convocado por Javier Mascherano para integrar el equipo del seleccionado sub 20, dónde si pudo sumar minutos con la camiseta albiceleste.

El resumen del partido