Dicho certamen en forma de Copa local que está conformado por 24 clubes, no contará para los promedios y no habrá descensos.

También quedó estipulado que se permitirán los cinco cambios por lado que autoriza la FIFA para los partidos.

Este viernes se llevará a cabo finalmente el sorteo de los seis grupos, integrados por cuatro equipos cada uno.

Se disputarán partidos todos contra todos dentro de cada zona, en la modalidad ida y vuelta. Es decir que cada club jugará de local y de visitante con los tres rivales que le toque. No habrá fecha de clásicos. 

En el primer copón estarán Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez por ser los equipos más ganadores del fútbol profesional.

Los primeros dos de cada grupo se clasificarán a una segunda instancia que luchará por el título, que otorgará el cupo a la Copa Libertadores, mientras que los dos restantes se reubicarán para buscar el pase a la Copa Sudamericana.

Habrá por un lado dos zonas de seis clubes cada una. Y se medirán una vez con cada rival. En este sentido, la localía será en base a la primera fase: los de mejor ubicación jugarán tres en su cancha y dos de visitante.

Los vencedores de cada grupo se enfrentarán en una final para ver quién es el campeón. Mientras tanto, el otro "subtorneo" se llevará a cabo del mismo modo, con los otros 12 equipos. Pero el ganador de esa "final" deberá cruzarse con el perdedor de la otra para definir quién va a la Sudamericana.

El gremio de futbolistas ya aprobó que haya competencia hasta el 31 de enero, teniendo en cuenta que cada categoría comenzará en fechas diferentes: el 30 volverá la Liga Profesional, el 7 de noviembre lo hará la Primera Nacional, el 23 de noviembre la Primera B, la C y el femenino, y el 6 de diciembre la Primera D. El 21 de noviembre también regresará el Torneo Federal.

El campeonato de Primera finalizará a mediados del primer mes de 2021 y no contará con ningún parate en el medio, ni siquiera por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.