El Griego logró destrabar un juego que en principio parecía nada fácil, volvió a sumar y se consolida como equipo líder de la Conferencia Norte. 

En el primer cuarto, Atenas se encontró con un Independiente aguerrido y además sufrió la mano caliente de Máximo Velez Cuffia, quien fue imparable y metió 15 puntos, 5 de 6 en triples. En el local, Lucas Arn (9) y Carlos Bueno (7) mantuvieron al griego en juego para terminar los primeros diez por uno abajo, 24 a 25. 

Cuando el goleador de los santiagueños se apagó, ya que estuvo mejor contenido por su defensa, las ofensivas ya no fueron claras y eso fue aprovechado por Atenas. El tanteador pasó a su favor y comenzó a manejar los tiempos y el partido. La máxima llegó a ser de 11 (49-38) con un buen ingreso del juvenil Mirko Kozar en el local aportando tres triples y buenas defensas. Al entretiempo se fueron 49 a 40. 

Durante el tercero, el dueño de casa logró mantener la diferencia. El visitante hizo varios intentos de ponerse a tiro pero siempre encontró respuestas del griego. Carlos Buemo (17) fue clave en este pasaje, metió dos triples y algunos puntos más cuando las ofensivas parecían agotarse. Terminado este periodo, Atenas estaba arriba 74 a 64.

El último cuarto fue donde el local terminó de liquidarlo mostrando todas sus armas en ataque que Independiente no pudo controlar. La desesperación por achicar tampoco le jugó a favor y Atenas llegó a sacar una buena diferencia para quedarse con la victoria.

El Griego tiene aún un partido más de local y será este jueves 22 ante Montmartre, desde las 21 horas, en el polideportivo Carlos Cerutti.