No tendrá un partido accesible Manchester City aun habiendo obtenido un gran triunfo de visitante, antes del comienzo de la pandemia. El 2 a 1 a favor en el Santiago Bernabéu podría diluirse rápido si Real Madrid pone su experimentada maquinaria en movimiento, y más sabiendo que lo hace en el torneo en el que es el Rey indiscutido, según los 13 títulos conseguidos que dice la historia.

Sí podría decirse que el equipo inglés tendrá el sartén por el mango, a partir de las 16, hora argentina en el Etihad Stadium, a partir de ese resultado favorable, que le dará cierta tranquilidad al saber que juega en su casa y que su adversario es el que tiene que hacer el mayor esfuerzo y el que debe tener la mayor inspiración para dar vuelta la serie.

Por el lado del equipo de Guardiola lo que se lamenta es la ausencia de Sergio Aguero, ya que el "Kun" no alcanzó la recuperación necesaria como para llegar con todo su potencial. De todas maneras, la necesidad de conseguir su primera "Champions", hará que los "Citizens" obvien esa ausencia y busquen la clasificación con todas sus virtudes y energías, más allá de importantes ausencias.

Real Madrid seguramente "dejará el resto", sabiendo que tiene que ganar sí o sí, y que no podrá contar con la presencia de una figura fundamental por su gran jerarquía y su importante aporte anímico, tan ligados a la figura de Sergio Ramos.

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Joao Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Mahrez, Gabriel Jesus y Sterling.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Hazard y Benzema.

Hora: 16. Estadio: Etihad Stadium. Árbitro: Felix Brych (Alemania).