El gobierno nacional dispuso una serie de medidas para ayudar a los clubes de barrio de todo el país ante la crisis por la pandemia del coronavirus. 

Una de esas disposiciones tiene que ver con que no se les cortará los servicios de energía eléctrica, agua y gas natural, telefonía final y móvil e internet y televisión por cable, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1ª de marzo pasado.

La resolución 173/2020 también contempla otros beneficios, como la reducción de los aportes patronales, que alcanzaría en algunos casos hasta el 95 por ciento y  la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Lammens fue muy claro cuando habló de la contribución social de los clubes y la necesidad del Estado de actuar en reciprocidad.

"Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno Nacional no los vamos a dejar solos", expresó el ministro de Turismo y Deportes, expresó el funcionario nacional.

Estas disposiciones son fundamentales para que las instituciones barriales puedan enfrentar este duro momento, ya que en muchos casos, sus masas societarias han dejado de aportar la cuota mensual por sus propios problemas económicos.