En un Camp Nou vació, el conjunto catalán goleó por 4-0 a Villarreal con un tanto de La Pulga en el duelo por la tercera fecha y arrancó la temporada oficial con el pie derecho bajo el mando de Ronald Koeman.

Ansu Fati, la joyita de 17 años, fue clave para encaminar el triunfo. A los 15 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con un preciso remate de primera, mientras que 4' después aumentó la diferencia gracias a una buena definición en el mano a mano ante Sergio Asenjo.

Eso no fue todo para el bisauguineano nacionalizado español, que también provocó el penal luego convertido por Messi a los 34'.

El rosarino abrió el pie, eligió su izquierda y gritó por primera vez en la temporada, que arrancó más tarde para Barcelona por su catastrófica participación en la definición de la UEFA Champions League, donde perdió 8-2 en cuartos de final con Bayern Munich.

Después, el argentino también forzó el 4-0. Tiró un centro impecable que Sergio Busquets se disponía a transformar en gol, pero Pau Torres se cruzó en el camino de la pelota y, en su intento por despejarla, la metió en su propio arco antes del descanso.

No hubo demasiado movimiento en el complemento, en el que Barcelona dominó y casi no pasó momentos de zozobra.