Con poco margen de error, envuelto en un clima enrarecido por un mal gesto de Lionel Messi a un colaborador del entrenador, Enrique Setién, en el empate 2 a 2 ante Celta de Vigo, Barcelona recibirá hoy a las 17 a uno de sus clásicos rivales, Atlético Madrid.

El Barsa necesita ganar para seguir teniendo chances de retener la liga española, la que ha ganado en las últimas tres ediciones. Al comenzar esta 33ª fecha, Real Madrid, que jugará mañana ante Getafe, le lleva dos puntos de ventaja al equipo catalán.

Barcelona, a pesar de ganar o empatar en el reinicio de La Liga ha demostrado no encontrarse en el mejor nivel. Por el contrario, Atlético Madrid ha vuelto a la competencia con buenas producciones y resultados.

Antes de este partido, hoy se enfrentarán desde las 14.30, Mallorca-Celta de Vigo y a las 16, Leganés-Sevilla. 

La Liga continuará mañana a las 14.30 jugarán Alavés-Granada y Valencia-Ahletico Bilbao; y a las 17 Valladolid-Levante y Betis-Villarreal.

El jueves se medirán a las 14.30 Real Sociedad-Espanyol y Eibar-Osasuna. Y a las 17 Real Madrid, líder del certamen, recibirá a Getafe.

La tabla de posiciones la encabeza Real Madrid con 71 puntos; Barcelona tiene 69; Atlético Madrid, 58; Sevilla, 54; Getafe, 52 y Villarreal, 51.