Boca Juniors no necesitó de una gran actuación para vencer por 2 a 0 a Universitario de Lima, en uno de los amistosos de verano que se disputan en el estadio Bicentenario de San Juan.

Los goles de los xeneizes fueron anotados por Sebastián Villa, de penal y Ramón ÁBila, ambos en el segundo tiempo.

Boca tuvo el control del juego en todo el partido, ante un adversario que intentó cortarle los circuitos de toque. Poco apareció en el partido Emanuel Reynoso y fueron aisladas las incursiones de Tevez, quien junto a Soldano fueron los hombres de punta dle equipo por primera vez dirigido en esta temporada por Miguel Ángel Russo.

La "U" no generó peligro, y en más de un lapso el trámite fue poco prolijo  y aburrido. Una mano casual de un jugador peruano fue sancionada por Néstor Pitana con un penal, que fue ejecutado por el colombiano Sebastián Villa.

El ingreso de Agustín Obando fue un acierto de Russo, a partir del centro de éste que llegó limpio a la cabeza de "Wanchope" Ábila, que con comodidad venció al arquero Carvallo.

Tras el tanto, un presunto insulto del cordobés fue la causa de su expulsión, ya en un contexto de resultado cerrado y con escasos matices para ofrecer.

El triunfo xeneize se justificó por su intención de mayor protagonismo y por la aparición a cuentagotas de algunas de sus figuras, que con el correr de los minutos parecieron sentir el esfuerzo del primer partido.

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario de Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Donald Millán, Armando Alfageme, Barco, Alberto Quintero; Urruti y Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Hora: 22. Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Bicentenario de San Juan. TV: TNT Sports.