"Queremos recuperar nuestro predio, nuestra identidad e historia", reivindicó Cristian Salvatierra, presidente de la entidad deportiva en Crónica Matinal de Canal 10.

De acuerdo a lo que informaron sus directivos, trascendió que la decisión se habría tomado tras una reunión mantenida entre autoridades del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia con sus pares de la ciudad y del Colegio de Abogados local.

En terreno donde se encontraba el predio del club de barrio Los Algarrobos se construirá el edificio de Tribunales de la Novena Circunscripción.

Club Sportivo Dean Funes

La Comisión Directiva del club Sportivo Deán Funes, sus jugadores de todas las generaciones e hinchas, desean recuperar el predio.  

"No queremos ser un obstáculo para el crecimiento institucional de la ciudad, nuestro deseo es que tanto el edificio de tribunales de la Novena Circunscripción como el del estadio del club Sportivo deben construirse.  A lo que nos oponemos es que la sede judicial se cimente sobre nuestra historia", reclamaron en un comunicado. 

"Hemos tomado la decisión firme de recuperar nuestro predio y solicitamos a la comunidad en general que nos apoye en esa cruzada que no será imposible si existe voluntad", exclamaron.

La función social

El Club Sportivo Deán Funes tuvo que dejar su predio y actualmente se instaló en un terreno cedido por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).

Se trata de una institución sin fines de lucro del Barrio Los Algarrobos que tiene más de 90 años de existencia. El objeto social del club es contener a niños y jóvenes a través del fútbol, a quienes se les brinda una preparación física, prácticas y competencias de la disciplina en torneos locales y regionales.

Actualmente cuenta con cinco categorías desde los 11 hasta los 25 años de edad, sumando una totalidad de 150 jugadores.

“Los cuerpos técnicos están compuestos por entrenadores y profesores de educación física recibidos, quienes demuestran mucha dedicación y compromiso con el club, trabajando ad honorem. Los gastos que se ocasionan se cubren con ventas de comida, rifas, bingos, ya que no se les cobra cuota social a los jugadores. Muchos de esos chicos fueron sacados de la calle y de los peligros de la droga”, es la expresión oficial del club.