Carlos Reutemann en su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. 

El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. 

En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. 
Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982. Fuera del campeonato obtuvo otras dos victorias y una pole.

Por otra parte, finalizó tercero en las ediciones 1980 y 1985 del Rally de Argentina. En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina.

En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann iniciaba su actividad política en el Partido Justicialista de la mano del presidente Carlos Menem, ejerciendo como gobernador de la provincia de Santa Fe y luego como senador nacional. En el 2015 forma un sector aliado al partido, Cambiemos.

Su debut automovilístico

Tuvo su debut en automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre (Córdoba) a bordo de un Fiat 1500, en la cual abandonó. El 11 de julio de ese mismo año, a bordo del mismo auto, en la prueba de Turismo Mejorado desarrollada en Villa Carlos Paz (Córdoba).


Luego de coronarse campeón de turismo en las temporadas 1966-67, pasó a competir en Sport Prototipos en su país, Turismo Carretera (con un Ford Falcon), y Fórmula 1 Mecánica Argentina, participando en la serie internacional reservada para coches de Fórmula 2 desarrollada en noviembre-diciembre de 1968 en la Argentina.

En 1970, viaja a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino, coordinado por Héctor Staffa, para participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 2, obteniendo el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson en el año siguiente. 
Esto le vale una invitación a participar en la carrera de Brands Hatch de Fórmula 1 a fines de ese año (donde se accidentara fatalmente el suizo Jo Siffert) sin puntos para el campeonato, y la contratación para el año 1972 como segundo piloto de Brabham junto a Graham Hill.1

Su debut en la Fórmula 1 

Su debut oficial es en el Gran Premio de Argentina de 1972, donde obtuvo la pole position delante del campeón Jackie Stewart, finalizando séptimo en dicha competencia. Su primer triunfo en F1 tendría lugar al poco tiempo en Brasil (competencia sin puntos).

En abril a lo que sobrevendría un serio accidente en las prácticas de la carrera de Fórmula 2 en el circuito de Thruxton, que lo mantuvo alejado de las pistas durante dos meses. En el Gran Premio de Canadá finalizó cuarto, sumando sus primeros puntos para el Campeonato de Pilotos.

Brabham vuelve a confiar en los servicios del argentino para la temporada 1973. Obtuvo dos terceros puestos en Francia y los Estados Unidos, y puntuó en seis carreras, finalizando séptimo en la tabla general. El piloto obtuvo su primer triunfo en 1974 en Kyalami, al cual seguirían los de Austria y los Estados Unidos con el modelo BT44, y terminó sexto en el campeonato. 

En 1975, obtiene una victoria en el difícil trazado de Nürburgring (Alemania), y totaliza seis podios para acabar tercero en el campeonato. Al año siguiente la baja confiabilidad del motor Alfa Romeo no le permite obtener buenas resultados, acumulando numerosos abandonos. Decepcionado, Reutemann inicia charlas con la Scuderia Ferrari para la temporada siguiente.

La opinión del periodista JUAN CRUZ MATHUS sobre Carlos "Lole" Reutemann

PERIODISTA JUAN CRUZ MATHUS TRAS MUERTE DE REUTEMANN