El automovilismo nacional se encuentra detenido a causa de la pandemia de coronavirus​, al igual que la mayoría de las competiciones deportivas en todo el mundo.

Es por ese motivo que los corredores despuntan el vicio con simuladores de carreras, que utilizan tanto para entrenarse como para mantener su nivel en la pista sin moverse de sus lugares de residencia, tal como establece la cuarentena obligatoria dispuesta en varios países.

El Turismo Carretera ​decidió subirse también a esta movida digital y este domingo 29 de marzo realizará una carrera virtual en el Autódromo de Concordia, con la participación de los pilotos de la ACTC desde los simuladores de sus casas.

La modalidad será similar al de un típico fin de semana de competencia: se disputará una clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cuatro vueltas cada una, y por último, la final, a 18 vueltas.

La carrera tendrá un fin solidario: todo el dinero recaudado -proveniente de los sponsors de la categoría- será destinado al Ministerio de Salud​ para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.

La jornada, que comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 14, será televisada por la TV Pública​ y también se podrá ver en vivo a través del canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

Los pilotos que participarán en la carrera serán: Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Esteban Gini, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Nicolás Trosset, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

Además, esta tarde a las 17 se hará una conferencia de prensa virtual en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram de la ACTC, donde algunos pilotos tomarán la palabra en la previa de la carrera.