La calurosa tarde de Concepción del Uruguay se transformó en testigo de la gran batalla que se desató en el circuito de “La Histórica” buscando un nuevo campeón argentino de RallyCross CARX en la clase Maxi Turbo.

Todo estaba dado para una electrizante competencia final donde Federico Villagra tenía las chances concretas de volver a consagrarse campeón. El experimentado piloto cordobés ponía en marcha un sueño luego de haber sorteado de muy buena forma algunos inconvenientes en las etapas previas.

La competencia prometía ser apasionante y las condiciones lograron converger en un punto fijo para alcanzar una gran carrera que selló la historia.

Federico se transformó nuevamente en el mejor de la temporada luego de haber obtenido el triunfo superando en la final a Marcos Ligato que terminó segundo y a Augusto D´Agostini que llegaba desde su Catamarca natal con la firme idea de obtener un triunfo en la última competencia del año 2021.

Pero nada fue sencillo y mucho menos teniéndolo a Gastón Gonzalez como otro de los buenos candidatos que buscaban quedarse con la corona. Las posibilidades también abrían una gran esperanza en el piloto del VW para alcanzar la gloria.

Entre ellos se mezclaron Alejandro Levy y Mariano Terraza que se transformaron en jueces de una gran definición.

Federico Villagra ganó la competencia con una diferencia interesante que dejaba en claro el potencial de su Toyota Yaris. La distancia con Marcos Ligato fue de algo más de cuatro segundos gracias a la estrategia impuesto por el “Coyote”.

Al final la bandera a cuadros sentenció la competencia dándole el triunfo a Federico Villagra y de esta forma un nuevo titulo argentino para el cordobés que sigue sumando títulos a su carrera deportiva. Segundo terminaba Marcos Ligato y el podio lo completó el catamarqueño Augusto D´Agostini que batallo mucho para poder ser tercero terminando delante de Gastón Gonzalez quien hizo todo lo posible pero no logró lo que había venido a buscar a Concepción del Uruguay. Esta vez se tuvo que conformar con el cuarto puesto y así el subcampeonato de la categoría mayor del CARX.

Cesar Folledo se quedó con la light

El buen desempeño de Folledo en la previa a la competencia final acrecentó sus posibilidades y al momento de largar la final el riojano se presentaba con un panorama mucho más alentador que el inicio del fin de semana.

Una de las consignas era ganar para reforzar las posibilidades y Folledo lo logró. Se quedó con la victoria gracias a un auto tremendamente equilibrado y con un potencial que le permitió ganar la competencia con una clara diferencia de más de 11 segundos sobre un Diego Levy que también llegaba con sus chances para lograr el título.

El joven piloto lucho y fue un claro retador para intentar conseguir un titulo que le era justo por el trabajo durante todo el año. Pero el destino no tenía previsto inclinar la balanza para el lado de Levy y si bien terminó segundo no le alcanzó los puntos obtenidos para gritar campeón.

La tercera posición quedaba en manos de Ricardo Martinoglio quien logró revertir un viernes complicado donde no pudo mostrar el potencial de su Renault Clio. Pero la revancha llegó este sábado. Con muy buenos parciales, el experimentado piloto logró subirse al último escalón del podio.

La tarde ya se estaba despidiendo cuando la bandera a cuadros sentenció la historia y Cesar Folledo revirtió la situación y al final de la competencia el riojano grito campeón y logró llevarse el título para la provincia de La Rioja luego de un fin de semana intenso y muy competitivo. El subcampeonato quedó para Mauricio Lambiris que no pudo estar peleando en los primeros puestos y al final de la competencia mas de 26 segundos lo separaban de la punta del clasificador. 

Fuente: Prensa CARX Rallycross Argentina