Central Córdoba muestra contundencia en su victoria sobre Newell's
Central Córdoba de Santiago del Estero, con 29 puntos, mostró contundencia en ciertos tramos del partido y superó a Newell’s (30), por 2-0, en el cotejo que cerró la realización de la 23ra. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
En el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña, el equipo local se llevó la victoria con los tantos conseguidos por Gonzalo Goñi (Pt. 26m.) y Lucas Gamba (St. 40m.), este último desde la mitad de la cancha.
El conjunto "ferroviario" apostó –además- a la sobriedad de su arquero, Matías Mansilla, quien desbarató todos los remates que ensayaron al arco rival los jugadores "rojinegros".
De esta manera, el equipo dirigido por Leonardo Madelón sumó su sexto cotejo sin derrotas (dos triunfos, cuatro igualdades) y mejoró su coeficiente en la tabla de descenso, con 1,186; muy por encima de Arsenal, que reúne 0,950 y hoy estaría descendiendo
Por su lado, Newell’s cortó una racha de cinco encuentros sin perder (un triunfo, cuatro empates) y se mantiene a cuatro unidades de la zona de acceso a Copas Internacionales.
Central Córdoba supo golpear en el momento justo, con un remate colocado de Goñi, tras un tiro de esquina, y se adelantó en la pizarra (Pt. 26m.), cuando –claramente- había hecho menos méritos que su adversario.
Es que el elenco del DT Gabriel Heinze asumió la iniciativa y buscó el desnivel desde el minuto inicial, aun con sus limitaciones. El conjunto visitante apeló a la velocidad de Brian Aguirre como para inquietar al fondo "ferroviario", aunque en los últimos metros a Newell’s se le nubló la vista como para hallar los caminos al gol.
Y cuando el equipo rosarino resolvió bien, el arquero Mansilla emergió como figura para tapar una entrada del propio Aguirre y un remate de Ferreira, entre otras atajadas.
En el segundo período, el conjunto "rojinegro" insistió en jugar por el centro ante una defensa rival ordenada y hasta pudo haber tenido la chance del empate, si el árbitro Silvio Trucco hubiese sancionado penal en una mano de Pereyra en el área, que detuvo un remate de gol de Aguirre. Desde el VAR, el juez rafaelino tampoco contó con la ayuda.
Y cuando Newell’s se debatía en la impotencia, una equivocación en una entrega en la mitad de la cancha permitió una "avivada" de Gamba, quien sacó un latigazo desde la zona central, cuando el arquero Hoyos estaba adelantado. La pelota ingresó mansita al arco y se transformó en el 2-0 en favor de Central Córdoba.