El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera fase de la defensa del título con tres triunfos sobre tres partidos jugados y volverá a tener acción el próximo jueves a las 11.30 nuevamente en Vilna contra el combinado de Paraguay, escolta del Grupo E por debajo de España.

El camino de la defensa del título comenzó con la goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego con triunfo sobre Serbia (4-2) y con autoridad por el primer puesto del grupo F con la victoria sobre Irán.

El equipo argentino, campeón del mundo por primera vez en Colombia 2016, salió a jugar con la clasificación asegurada a los octavos de final y en un partido jugado a media máquina (apenas dos faltas en todo el partido) tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo.

A pesar de terminar líder del grupo, Argentina quedó del lado más difícil del cuadro ya que en cuartos se cruzaría con Rusia, rival de la última final, y en una eventual semifinal contra Brasil, máximo ganador del torneo. 

Paraguay, próximo rival de Argentina, terminó en el segundo lugar del Grupo E tras vencer en el inicio de la jornada a Japón por 2-1. La Albirroja fue tercera en la Eliminatoria Sudamericana disputada en febrero de 2020 en Brasil tras perder en la semifinal contra Argentina.

Paraguay afronta en Lituania su séptimo mundial -el quinto consecutivo- y, por detrás de Brasil y Argentina, es el seleccionado sudamericano con más participaciones en el torneo.

Su mejor actuación fue el sexto lugar en Países Bajos 1989. El equipo dirigido por Carlos Chilavert tiene como figuras a los hermanos Juan y Javier Salas y a Richard Rejala, quien se desempeña en el club 17 de Agosto de la liga de AFA.