En reunión de la mesa COSEDEPRO realizada en Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba se resolvió lo siguiente:

1) Se labró un acta de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba por los incidentes de las bengalas, que fue girada al Tribunal de Faltas Municipal.

2) Se elevó un informe  oficial a la Liga Profesional de Fútbol, sobre las bengalas e incidentes ocurridos en el acceso al portón 5, para la evaluación de posibles sanciones.

3) Los simpatizantes del club Instituto "No podrán ingresar por 6 fechas de local": banderas, tirantes, telones, paraguas, globos, etc. "Sólo instrumentos musicales, siempre y cuando persista el buen comportamiento".

4) Compensación institucional: Se fijó la suma equivalente a 1000 entradas, que el club destinará para una institución de la comunidad civil sin fines de lucro situada en barrio Alta Córdoba. El beneficiario deberá ser presentado por el club, en la próxima reunión de la mesa con el COSEDEPRO.

5) La Comisión Directiva de Instituto "se compromete" a realizar charlas y talleres, que generen concientización sobre las consecuencias nocivas en el uso de bengalas y/o elementos prohibidos en eventos deportivos.

6) Asimismo, el club Instituto presentó un listado de 15 personas identificadas e involucradas en la acción de encendido de bengalas, ya sea ingresándolas, encendiéndolas o distribuyéndolas, para ser incluidos en el programa de admisiones del sistema de Tribuna Segura.

Cabe destacar, que tanto por los incidentes de las bengalas como los del ingreso en portón N° 5, del estadio Mario Alberto Kempes, se dio intervención a las Unidades Judiciales respectivas, para su investigación hasta las últimas consecuencias.