Gradualmente el fútbol mundial tiende a recuperar una nueva normalidad. A pesar de los casos confirmados por Covid-19 en el regreso a los entrenamientos, la Premier ya tiene el día "D" para el puntapié inicial, y con un partido estelar: Manchester City-Arsenal. También se recuperará el encuentro entre el Aston Villa-Sheffield United. 

Estos dos partidos son los que estaban aplazados en la jornada 28. Así ya todos los equipos tendrán 29 juegos disputados y el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los clubes en igualdad de condiciones.

La Premier League de Inglaterra definió en las últimas horas la fecha para que el campeonato sea reanudado y el miércoles 17 de junio es el día señalado para que la pelota vuelva a rodar en Inglaterra, con estadios a puertas cerradas.

En una primera instancia, la intención era reanudar una semana antes, pero decidieron darle unos días más de preparación a los jugadores. De esta manera, el campeonato finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto, de no mediar ningún percance sanitario que oblique a prorrogar el desarrollo de la competencia. 

En este contexto, la Premier será la tercera gran liga en retomar la actividad luego de que Alemania reiniciara a mediados de mayo y España pusiera fecha de reinicio para el 8 de junio.