Tras el caso positivo de uno de los trabajadores de un hotel, y ante la recurrente idea de suspensión del evento por posible brote de coronavirus, este jueves se confirmó la realización del primer torneo en categoría de Grand Slam del año. 

"Estamos absolutamente seguros que el Abierto de Australia seguirá adelante y esperamos mantener su programación original. Soy muy optimista", subrayó Tiley en declaraciones a los medios de prensa australianos que consignó la agencia de noticias DPA.

Cabe recordar que los cuadros de singles y dobles serán sorteados este viernes 5 de febrero, mientras que el evento se llevará a cabo a partir del lunes 8 de febrero.

Los argentinos que se encuentran en Melbourne y que disputarán el Australian Open son:  Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Horacio Zeballos, Máximo González y Nadia Podoroska.

Ante el  caso confirmado, Tiley señaló: "Los tenistas alojados en el hotel y sus cuerpos técnicos fueron hisopados y permanecerán aislados hasta saber los resultados de los test. La probabilidad de que se hayan producido contagios es muy baja y esperamos que den negativo porque se considera contactos ocasionales".

Los organizadores del certamen a desarrollarse en el complejo de Melbourne Park tomaron medidas inmediatas, como los test a los hospedados en el hotel y la cancelación por 24 horas de la Copa ATP, en la que la Argentina debía enfrentar durante esta jornada a Japón, dos torneos de la WTA y dos de la ATP.

"Tenemos tres días por delante para que se completen los torneos. Se trata de una medida preventiva para proteger a los tenistas y a la población de Melbourne", manifestó el director del primer Grand Slam del año.

Fuente: Télam.