El deporte cordobés sigue sumando deportistas a la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Quedó confirmado que Dayana Sánchez será la primera boxeadora argentina en la historia que participará de un juego olímpico. 

Su sueño de ser olímpica parecía escaparse cuando la plaza que quedaba pendiente en la categoría 60 kilogramos fue a sorteo entre la ecuatoriana María José Palacios y la venezolana Omailyn Alcalá.

Dayana Sánchez tiene su plaza para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió sumar cupos para boxeadoras, motivo por el cual se vio favorecida la boxeadora argentina.

Un conflicto entre el COI y Canadá le abrió la chance a Dayana Sánchez

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió sumar cupos para boxeadoras en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el origen de esta decisión se debe a un conflicto con la canadiense Mandy Bujold.

Entre los criterios para clasificar, el IOC Boxing Task Force (BTF) estableció un período entre 2018 y 2019 en el que Bujold no había podido competir por estar embarazada.

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la canadiense, que estará en Tokio y además el COI decidió abrirle la chance a otras boxeadoras beneficiando a la argentina, quien fue medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con la clasificación de Dayana Sánchez, serán cuatro los representantes argentinos en el boxeo olímpico. El salteño Ramón Quiroga competirá en la categoría 52 kilogramos, el santafesino Mirco Cuello lo hará en 57, el bonaerense Francisco Verón en 75 kilogramos y la cordobesa en 60.

Dayana Sánchez tiene su plaza para Tokio 2020