Los investigadores que tienen a su cargo la causa por la muerte de Diego Maradona determinaron que la copia del informe que se filtró el viernes a la prensa antes de que llegara a manos de los fiscales, es la que se le había enviado a uno de los peritos presentados por la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, por lo que analizan sancionarlo.

Los principales imputados en la causa son Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque. Además las acusaciones alcanzan a el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”, indicó la Junta Médica en el informe que firmaron 18 de los 20 peritos.

Fuentes judiciales aseguraron que los fiscales a cargo del expediente analizaban esta tarde qué conducta tomarán respecto al perito Aníbal Areco (psiquiatra y médico legista), quien actuó en la junta médica como perito de parte presentado por el abogado Vadim Mischanchuk, defensor de Cosachov.

Una de las posibilidades que manejan los pesquisas es impugnar la participación de Areco en la junta médica y hacer una denuncia en el Colegio de Médicos para que adopten una sanción por violar el secreto médico.

Fuente: Télam