Un hecho curioso se registró como consecuencia de la victoria de Argentina sobre Bolivia por 2 a 1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Como es sabido, el equipo albiceleste tuvo como goleadores a Lautaro Martínez y a Joaquín Correa.

La particularidad es que en los últimos seis partidos que Argentina ganó, Lionel Messi siempre tuvo contacto con la red. Y esta vez no sucedió.

Tuvieron que pasar cuatro años para que eso no ocurriera. Fue un 24 de marzo de 2016 cuando el equipo por entonces dirigido por Gerardo Martino se impuso sobre Chile por 2 a 1, con goles anotados por Ángel Di María y Gabriel Mercado.

Tras ese encuentro llegaron otras seis victorias, pero siempre con la colaboración de Lionel Messi como goleador. Este es el detalle: 

Argentina 2-0 Bolivia: se jugó el 29 de marzo de 2016. Messi anotó el segundo tanto.

Argentina 1-0 Uruguay: se disputó el 1 de septiembre de 2016. El Diez metió el único gol del encuentro.

Argentina 3-0 Colombia: fue el 15 de noviembre de 2016. Messi hizo el primero.

Argentina 1-0 Chile: se jugó el 23 de marzo de 2017. El capitán fue el goleador del partido. Lo metió de penal.

Ecuador 1-3 Argentina: se jugó el 10 de octubre de 2017. Messi anotó los tres. Con esa victoria, el Seleccionado se clasificó al Mundial de Rusia.

Argentina 1-0 Ecuador: fue el 8 de octubre de 2020. Hace unos días, el capitán del conjunto nacional metió su gol de penal