Gracias a esto, resultó que más de 200 de ellos estén inscriptos o estudiando en universidades de nuestro país. Esta cifra y este acontecimiento es histórico. 200 chicos y chicas esperan que este 2021 sea el inicio de una nueva etapa.

Además, este trabajo no termina acá. A lo largo del año pasado, comenzó a implementarse en las Universidades de nuestro país, a través de sus Consejos Superiores, el reconocimiento institucional de la Doble Carrera, lo que sin dudas, potencia un gran crecimiento de la comunidad de estudiantes deportistas que son Estrellas hoy y serán Líderes mañana.

Cabe destacar que la FEDERACIÓN DEL DEPORTE UNIVERSITARIO ARGENTINO cuenta con un convenio con más de 30 federaciones deportivas nacionales y con distintos clubes, como es en el caso de San Lorenzo de Almagro, que ya se encuentra implementando el programa de la Doble Carrera. Además, el año pasado, tanto el Ministro de Educación Nicolás Trotta, como el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, junto a más de 30 rectores, respaldaron la Doble Carrera.

El paso a seguir será acompañar a estos estudiantes deportistas para que su ingreso y permanencia en la universidad sea más sencillo y que no conlleve el abandono de su carrera deportiva. Esta comunidad seguirá creciendo y será fruto del trabajo articulado que promueve que la educación y el deporte, van de la mano.

Vía FEDUA