Pese a la falta de precisiones respecto a la fecha de regreso de la Liga Profesional de fútbol argentino, las empresas Fox y Turner, propietarias de los derechos televisivos, ya tomaron una decisión: en el mes de octubre volverán a cobrar el "pack fútbol".

Suspendido debido a la pandemia y con la intención de no perder la totalidad de sus abonados, llegará con un  nuevo incremento. Las boletas de clientes de cableoperadoras ya recibieron la notificación de que el servicio será un 20% más caro.

Así, pasará a costar $ 800 mensuales.

El paquete de contenidos premium que ofrecen las firmas retornan en un momento estelar: cuando la competencia se realizará sin público en los estadios.

Por eso las aspiraciones son las de superar los 2.200.000 hogares que pagan. Las empresas siguieron abonando estos meses a los clubes lo acordado, y el plan es la recuperación.

En Argentina, la competencia oficial fue suspendida y la Copa de la Superliga sólo disputó un partido. Sin embargo, la definición de clasificaciones a torneos internacionales quedó pendiente, y tendría lugar en un torneo reducido, que podría iniciar a fines de septiembre, denominado "Adaptación".

El fútbol profesional volvió a ser pago en el país a fines de 2017, cuando costaba $ 300. En el proceso hasta marzo pasado, tuvo seis incrementos. Ahora, un nuevo ajuste.