Al día después y cuando la investigación a cargo de la fiscal Andrea Lazo empieza a trabajar en el hecho, el club emitió un comunicado para aclarar todo lo respectivo a la decisión de jugar el partido de todos modos.

"Ocurridos los acontecimientos que son de conocimiento público, el comisario a cargo del operativo de seguridad se apersona en la zona de camarines, con el fin de comunicar lo sucedido a los árbitros, dirigentes de Defensores de Belgrano y del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, relatando que se produjo una gresca en la zona de la calle, a unos 200 metros del ingreso al sector popular, entre un grupo de hinchas con la lamentable muerte de una persona y además 2 heridos que fueron trasladados al Hospital. Manifestando además que la gente se encontraba afuera del estadio, atento que se procedió al cierre de los portones de ingreso de público, y que en caso que ingresaran, los incidentes podrían reiterarse dentro del mismo", comenzaron explicando.

"Ante esta manifestación, se tomó el tiempo de media hora y volvieron a juntarse las autoridades policiales con los árbitros y dirigentes. Manifestaron que la única forma de disputar el encuentro era con el público que ya se encontraba en el estadio, sin permitir el ingreso de los demás simpatizantes", agregó.

"De parte de la Asociación del Fútbol Argentino informaron que si estaban las garantías dadas, el árbitro debía decidir respecto de la realización del encuentro", señalaron y luego, confirmaron: "El árbitro tomó la decisión que el encuentro se dispute, teniendo las garantías tal cual le informó la autoridad policial, pero en caso que ingresara más público, se determinaría la inmediata suspensión del partido".

"Con respecto a nuestros socios y simpatizantes que no pudieron ingresar, se piden las disculpas correspondientes y resaltando que la orden de la Policía y terna arbitral era que no podía ingresar más gente", agregaron. "Se informa que aquellos que adquirieron las entradas podrán acercarse por Secretaría a solicitar la devolución de su dinero a partir del día miércoles 7 de febrero o podrán utilizar dichas entradas en el próximo encuentro de local", comunicaron después.

El comunicado oficial de Gimnasia tras la muerte de un hincha en las inmediaciones del estadio

Para cerrar, mediante el comunicado, Gimnasia lamentó los hechos. "Nosotros como Comisión Directiva estamos tan dolidos y consternados como todos, ante un hecho lamentable e inesperado. En el transcurso de la semana se determinarán los pasos a seguir para el próximo partido de local. Asimismo hacemos llegar nuestro apoyo a todas las familias blanquinegras afectadas en estos lamentables hechos".

Vía MdZ