Finalmente el gobierno nacional a través del ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, aprobó la burbuja sanitaria diseñada por la Confederación Sudamericana de Fútbol por lo que los cinco equipos argentinos que componen en la Copa Libertadores podrán reiniciar el torneo.

"Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud, de Transporte y las autoridades de Migraciones, para terminar de avanzar con la aprobación de los protocolos que había mandado Conmebol. En principio están aprobados con algunas recomendaciones específicas, seguramente en un rato lo notifiquemos a Conmebol", manifestó Lammens.

Con respecto a la actividad que podrán realizar las delegaciones extranjeras en el país, Lammens especificó: "Va a estar solamente 72 horas, van a poder eventualmente hacer algún movimiento, la idea es que sea lo menos posible y estén la menor cantidad de tiempo. Tenemos que analizar cómo se evoluciona en términos de la evaluación epidemiológica. Los trabajadores que vengan a quedarse un tiempo corto no tienen que hacer cuarentena, es una disposición que ya existe en el Ministerio del Interior y que aplica también para este caso".

Ante esta decisión gubernamental, los cinco equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores y los que jugarán la Copa Sudamericana estarán habilitados para jugarlas. Por ese motivo, desde el 17 de setiembre podrán jugar Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda, Defensa y Justicia y Tigre.

En esa fecha, Boca Juniors visitará a Libertad de Paraguay, en Asunción; River Plate irá a San Pablo, Brasil, a jugar con el equipo homónimo; Racing de Avellaneda recibirá a Nacional de Montevideo; Defensa y Justicia también será anfitrión, en su caso ante Delfín de Ecuador y Tigre visitará a Guaraní, en Paraguay.