Luego del trágico accidente que se llevó la vida de Kobe Bryant y su hija Gianna María, (Ver: En un accidente con su helicóptero falleció Kobe Bryant) no dejan de realizarse homenajes. El más reciente se ha vuelto viral en las redes sociales debido a su originalidad. 

A través de un examen de matemáticas, el profesor Nicolás Megias, recordó al 'Black Mamba'. Megias le pidió a sus alumnos de 4º grado del Colegio Salesianos en Granada, España, que calcularan a través de sumas, multiplicaciones y divisiones, los puntos anotados por Kobe en diferentes momentos de su carrera.

En el primer punto preguntó por los puntos anotados en su último partido.

La segunda pregunta hacía referencia a: “En su carrera en la NBA, Kobe anotó un total de 33.643 puntos repartidos en 20 temporadas. En caso de que hubiese conseguidos los mismos puntos cada año, ¿cuántos habría anotado en cada una de esas 20 temporadas?”

El tercer punto preguntaba sobre la cantidad de puntos que Kobe había anotado en la temporada 2009/2010, cuando consiguió ganar el campeonato junto a Pau Gasol.

Y por último, el profesor apuntó a las victorias y derrotas de Bryant en toda su carrera.

El examen fue compartido por el periodista Jose Manuel Puertas en su cuenta de Twitter (@josempuertas) y se convirtió en viral. "Cuando uno es un fenómeno, es un fenómeno", escribió.