El Leeds United dio el gran golpe en la Premier League al no dejar dudas en la goleada por 3 a 0 de visitante frente al equipo sensación de la competencia, el Aston Villa. El conjunto local no sólo tenía puntaje ideal, sino que también había goleado 7 a 2 al campeón vigente, Liverpool. 

Se pudo recuperar el equipo de Bielsa con una victoria convincente y una actuación estelar de su goleador Patrick Bamford. El número 9 le convirtió más goles en casi 20 minutos al arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, que los recibidos hasta el momento en toda la competencia. 

Ahora el Leeds trepó a la tercera posición de la tabla con 10 puntos, y también ha ingresado transitoriamente en puestos de Champions League, con un partido más, detrás del lider Everton y su derrotado Aston Villa.

El primer tiempo transitó entre el dominio del visitante y la falta de precisión en los últimos metros para poder cristalizarlo en el marcador. Todo se iba a resolver favorablemente en el segundo período, con un momento de gracia de Bamford que hizo los tres goles, los dos últimos de una factura notable. 

Marcelo Bielsa llegó en agosto del 2018 al Leeds United. Además de contribuir para el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, sigue batiendo otros récords. Desde esa fecha hasta la actualidad, sólo el Liverpool (65 victorias) y el Manchester City (60) han conseguido más triunfos que el Leeds (57), dentro de las cuatro principales categorías en Inglaterra.