El Milan continúa buscando recuperar la gloria perdida en los últimos años. Más allá de ser el líder de la Serie A con puntaje ideal, planea una contratación de alto impacto por el pasado reciente del jugador argentino. 

Mauro Icardi fue durante varias temporadas capitán del Inter, pero se termino marchando luego de un conflicto con la dirigencia. Ahora forma parte del PSG, aunque no suma muchos minutos en el conjunto de Neymar y compañía. 

La ambición del entrenador  Stefano Pioli es generar una dupla de ataque con mucho poder de gol y juntar a Zlatan Ibrahimovic con Mauro Icardi, en busca de asentarse en puestos de Champions League y volver a disputar el torneo más importante a nivel clubes en Europa en la próxima temporada.

Según precisiones de medios italianos, la directiva del Milan busca negociar con Wanda Nara, representante y esposa de Mauro Icardi, y buscarán convencerlos para que regresen a vivir a la ciudad italiana. El delantero argentino estuvo en el Inter durante seis temporadas y convirtió la impresionante cifra de 124 goles en 219 partidos.

Para no tener problemas con el Fair Play Financiero, Milan estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de euros por el préstamo de Mauro Icardi, con una opción de compra obligatoria en 40 millones de euros más beneficios, además de descartar cualquier posibilidad de incluir al arquero Gianluigi Donnarumma en la negociación.