Tras la victoria de Miguel Oliveira hace dos semanas en Indonesia, MotoGP vuelve este fin de semana a rugir sus motores en el circuito de Termas de Río Hondo, la tercera cita de la temporada que regresa al calendario mundialista después de dos años de pandemia, cuando se tuvieron que cancelar las citas debido a las restricciones impuestas para viajar y las muchas medidas sanitarias que, con el paso del tiempo, se han ido relajando.

El Mundial de MotoGP se instala en Termas de Rio Hondo

De momento, la caravana mundialista ha disputado dos grandes premios, dejando a Enea Bastianini como líder de una clasificación que coloca a nueve pilotos en diez puntos. El actual campeón, Fabio Quartararo es tercero a solo un punto del de KTM y con Miguel Oliveira, campeón de la cita en Mandalika, dos por detrás. En Moto2, Celestino Vietti lidera la clasificación general después de su segundo puesto en Indonesia. En Moto3, el liderato cambia a Dennis Foggia tras su victoria en la última cita, aunque solo un punto por encima del español Sergio García Dols.

El Mundial de MotoGP se instala en Termas de Rio Hondo

Un fin de semana que tendrá un claro ausente, Marc Márquez. El catalán que sufrío una fuerte caída en el warm up previo a la carrera de Indonesia tendrá que perderse la tercera carrera de la temporada tras confirmarse su recaída en la diplopía. Un nuevo problema para el ocho veces Campeón del Mundo que, de nuevo, tendrá que bajarse de su Honda por lesión. A falta de confirmación oficial, Stefan Bradl será el encargado de llenar su sitio vacío y de acompañar a Pol Espargaró en el box del Repsol Honda.