El presidente de Brescia, Massimo Cellino, dijo que retirará el equipo de la competencia si la Federación Italiana de Fútbol le exige reanudar la serie A (el torneo de primera división).

En una entrevista con el diario deportivo La Gazzetta dello Sports, Cellino manifestó: "Si nos obligan a reanudar, retiro al equipo. No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental".

Brescia es un club instalado en Lombardía, la región más castigada en Italia por el coronavirus. En la serie A se ubica en la zona de descenso y con pocas chances de mantener la categoría. En ese sentido, dijo: "Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos".

Volviendo a los motivos que generarían su decisión de retirar el equipo del campeonato, Cellino explicó el contexto en el que vive la gente en el norte de Italia.  "Aquí tenemos los camiones que llevan a los muertos afuera de la ciudad, estamos en el foco de la epidemia. Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido".