Los Gladiadores, que debutarán en el Mundial el 13 de enero ante Países Bajos, se reunirán el 4 de enero en Benidorm, en la Costa Blanca de la región de Valencia. La mayoría de los seleccionados juega en clubes de España.

Del 5 al 7 afrontará en esa localidad el Torneo Domingo Bárcenas, con un rival de máxima categoría como lo es el local España, además de Bahréin y Rumania.

El seleccionado argentino continuará su puesta a punto en Benidorm hasta el 10 de enero, y el 11 se trasladará a Cracovia, Polonia, donde tendrá su debut mundialista frente a los neerlandeses. El domingo 15, Argentina se cruzará con Noruega (subcampeón mundial en 2017 y 2019) y cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte, el martes 17.

Los Gladiadores se clasificaron al Mundial luego de terminar en segundo lugar en el Torneo Sur-Centro Recife 2022 y se consagraron campeones en los recientes Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

El DT Milano convocó a 19 jugadores para el torneo Bárcenas, aunque deberá acortar esa lista a 18 previo al inicio del Mundial.

Los Gladiadores convocados son:

Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).

Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm – España), Lucas Aizen – Cangas (España), Santiago Barceló – Benidorm (España) y Fabrizio Casanova – Torrelavega (España).

Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Ward (Argentina).

Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España)

Pívots: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania).