Hoy las autoridades de los gobiernos provincial y municipal muy probablemente tomen la decisión de liberar la práctica individual del tenis y del pádel, dos actividades que no habían sido comprendidas en la apertura de las actividades recreativas del fin de semana pasado.

Esta medida se produce por la disminución a cero en los últimos días de los casos de COVID 19 en nuestra provincia y en esta capital, particularmente.

Dichas actividades podrán ser practicadas desde el viernes y hasta el lunes próximo, de 7 a 18 y sólo en la modalidad single.

Los practicantes deberán presentar la confirmación de los turnos concedidos  en los clubes en caso de ser requeridos por la policía.

El viernes y el domingo podrán jugar quienes tengan documento con terminación impar y el sábado y el lunes los que tengan terminación par.

Además tendrán que llegar sólo cinco minutos antes del inicio de la recreación,  con barbijo, ropa deportiva, pelotas propias y bebida individual ya que estarán cerrados los bares y restaurantes de los clubes.

Se les exigirá mantener una distancia de dos metros y deberán retirarse del club apenas terminen de jugar.

Esta medida y su ejecución servirán de prueba. Si se respetan los protocolos y no se registran irregularidades en este periodo de cuatro días este tipo de actividades se repetirán en los próximos fines de semana.