El encuentro disputado el 12 de noviembre de 2020, tuvo de todo: una grata sorpresa, un durísima lesión y algunas decisiones polémicas del árbitro brasileño Raphael Claus y del VAR, entre ellas un gol anulado a Lionel Messi en el segundo tiempo que hubiera significado un triunfo del combinado nacional.

Nicolás González, la sorpresa de Argentina ante Paraguay

Scaloni sorprendió con Nicolás González, delantero surgido de Argentinos Juniors y de actualidad en Stuttgart como debutante en la Selección en esa posición posición. El hoy flamante jugador de Fiorentina tuvo un gran partido en el que, además, anotó el gol del empate con un gran cabezazo.

Exequiel Palacios y una dura lesión en la Argentina contra Paraguay

Cuando promediaba la media hora de la primera mitad, Ángel Romero fue muy mal sobre Exequiel Palacios y le clavó la rodilla en la espalda. El árbitro decidió sacar sólo tarjeta amarilla y el jugador de Bayer Leverkusen sufrió un "traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar", según el parte médico oficial y estuvo algunos meses afuera de las canchas.

Messi anotó un golazo, anulado con polémica

En el complemento, Lionel Messi convirtió un gran gol tras una enorme jugada colectiva de la Selección Argentina que significaba el 2-1 ante Paraguay, pero el VAR llamó a Raphael Claus, que luego terminó anulando la conversión por una infracción previa de Nicolás González.