Estudiantes de Río Cuarto dio un nuevo paso hacia su sueño de ascender a primera división tras vencer a Platanse, en condición de local, por 3 a 1.

La victoria se cimentó en una gran actuación colectiva durante los primeros 45 minutos. Así, apenas segundos después del silbatazo de inicio, Arismendi recibió en la mitad de la cancha y se adelantó unos metros con la pelota en los pies, a 30 metros del arco apuntó y la clavo en un ángulo.

TyC Sports on Twitter

El segundo grito llegó a los 23. En una contra letal, Suárez la cambió de punta para Arismendi y el talentoso del León llegó al fondo, entrando al área, metiendo un centro a la cabeza de Ferreira que definió cambiándole el palo a De Olivera.

TyC Sports on Twitter

Cuando finalizaba el primer tiempo, a los 46, Ortigoza jugó de primera para Suárez por la izquierda, el volante metió el centro y Ferreira la mandó nuevamente adentro. Río Cuarto era una fiesta.

TyC Sports on Twitter

En el segundo tiempo, un error grosero del arquero Adrián Peralta a los 5 minutos le dio el descuento a Platense. Aprovechó Rossi y puso el partido 3 a 1.

TyC Sports on Twitter

A los 19, tras la caída de un rayo en cercanías del estadio, hubo otro cimbronazo con un penal para la visita. Peralta bajó a Susvielles en el área y el propio delantero Calamar convirtió el 3-2 desde los 12 pasos.

TyC Sports Play on Twitter

De allí en más, Estudiantes logró establecerse nuevamente, con algunos contratiempos, pero cumpliendo el objetivo de defender la victoria.

El Celeste ganó 3 a 2 y se trepó a la cima de la zona 1 de la Primera Nacional.