La Cámara de Apelaciones en lo Civil pareció buscar durante toda la jornada una respuesta de la jueza Alejandra Abrevaya, después de su última decisión. Una vez más, trajo enojo.

Es que, a pocas horas de los comicios, decidió aceptar el pedido del sector opositor, que llevan a Andrés Ibarra y Mauricio Macri como candidatos, para que los más de 13 mil socios que recusa hace varias semanas por “irregularidades” a la hora de llegar a ser socios activos voten en una mesa aparte este domingo.

Es “el día más importante de toda la historia del club”, lanzó por la noche Juan Román Riquelme, actual vice que va por la presidencia en las elecciones, postergadas Justicia mediante.

La decisión de Abrevaya pasó por encima las facultades de la Cámara, permitiendo incluso que desde el macrismo se puedan colocar cámaras en las tres carpas instaladas en La Bombonera, el lugar elegido para sufragar.

“El partido más importante de todos, incluso que ese que jugué contra el (Real) Madrid. Porque si vuelve este señor (por Macri) no se vota más. Le vende el club a su amigo del exterior (en referencia al Emir de Qatar)”, disparó Riquelme.

Especuló con que “este domingo se cumpla el récord de tener 50 mil personas votando” y prometió “un asado a la madrugada” para festejar, porque “lo vamos a lograr, vamos a ganar”.